Logo principal

Profesor de Violín

Amilcar

Jorge Carlos Patrón Zárate

Nace en la ciudad de Colima, el 05 de abril de 1988. Comienza sus estudios musicales a la edad de 16 años ingresando al Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) del estado de Colima, cursando el taller libre y después ingresar en el profesional medio del mismo instituto, estudiando la carrera de violín en ambos niveles bajo la tutela del maestro, Davide R. Nicolini Pimazzoni, de las cuales es egresado.

En el año 2010 viaja a Guadalajara, Jalisco para continuar sus estudios en la Universidad de Guadalajara, y en el año 2012 ingresa al Hospicio Cabañas donde continuar con ellos mismos bajo la tutela del Maestro, violinista e instructor musical Jorge Arturo Arias Castañeda. Ha sido miembro de la orquesta Metropolitana de Jalisco, bajo la dirección del maestro Jorge Arturo Arias Castañeda, haciendo presentaciones en distintos foros del estado.
Fue miembro del quinteto de cuerdas del Hospicio Cabañas en el año 2014, bajo la dirección del Mrto. y violinista Alberto Asero.
Ha impartido clases en distintas academias de música del año 2014 al presente, impartiendo clases en el área de violín, así como otras materias como Historia de la música, Apreciación Musical y Solfeo.
Ha sido violinista invitado en diferentes agrupaciones como “A dúo voce” y forma parte de el en la actualidad.
Es miembro del dueto de violín y piano “Tutti Sound” donde lleva desempeñando puesto como violinista del año 2014 al presente.
Es integrante del Tributo a Nivel nacional “La bruja, Tributo a MÄGO DE OZ” donde se desempeña como violinista del año 2018 al presente, dando distintas presentaciones tanto distintos foros del estado, así como fuera de él. Se desempeña actualmente como docente de Música a nivel preescolar, y como maestro de violín en el “Instituto de Música Harmonia 432”.